Tras la situación de emergencia sanitaria debido al Covid -19, muchas personas nos vemos obligados a afrontar el trabajo desde nuestros hogares.

Tras las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para frenar el avance del Covid-19, el teletrabajo se ha convertido en una necesidad dentro del entorno laboral.

TeleTrabajo y COVID-19La Organización Internacional del Trabajo define el TeleTrabajo como una forma de trabajo que se realiza en una ubicación alejada de una oficina central o instalaciones de producción, separando al trabajador del contacto personal con colegas de trabajo que estén en esa oficina y como la nueva tecnología hace posible esta separación facilitando la comunicación.
Por otro lado, es necesario contar con las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo de la misma forma que si lo realizáramos de forma presencial. Evidentemente, es imprescindible contar con un ordenador o tablet, así como cualquier otro soporte necesario en esa compañía. A partir de aquí, estar conectados es clave.

En Krea-tiv@s queremos aportar nuestro granito de arena con, lo que para nosotros, son algunos consejos que nos harán mas eficaz la contribución de cada ciudadano para contribuir a la llamada a la responsabilidad social que se ha realizado desde el Gobierno: 

·   Es importante tener en cuenta la que el TeleTrabajo es igual de importante que el trabajo presencial, por ello, trabaja igual desde casa cómo si estuvieras en tu puesto presencial. Debemos crearnos unos horarios, establecer una rutina diaria cómo poner el despertador, ducharnos o desayunar antes de empezar con nuestro trabajo diario cómo si estuviéramos en nuestro trabajo de forma presencial. 

·   Trabajar en la cocina, el salón o la terraza no es lo más idóneo si se comparten otras tareas, es importante tener un espacio propio para trabajar ya que tendremos que atender llamadas de clientes o realizar reuniones telemáticas con compañeros. El cliente no debe notar si estamos con Teletrabajo o de forma presencial, debemos separar nuestras obligaciones laborales de otras facetas de nuestras vidas.

Es importante contar con un espacio de TeleTrabajo cómodo y dedicado.

·   Trabajando desde casa, al igual que si estuvieras en la oficina, no te dejes llevar por una vida sedentaria, es importante cada cierto tiempo moverse, estirar las piernas y coger fuerzas.

·   Las empresas están poniendo todas las herramientas y soportes al alcance de sus empleados para que puedan realizar el TeleTrabajo como si estuviesen en su puesto. Si necesitas algo, pídelo,  optimizar el  teletrabajo es fundamental para que sea beneficioso tanto para la empresa cómo para nosotros.

·   Y, lo más importante, la familia debe respetar tu espacio y tiempo de TeleTrabajo, aunque estés en casa. Necesitas contar con su apoyo y comprensión.

Para facilitar el TeleTrabajo hemos realizado una selección de productos que harán mas fácil y cómodo tu espacio de trabajo, haciendo que sea mas eficáz y cómodo. Descarga nuestro catálogo pinchando en la imagen del mismo.

Catálogo TeleTrabajo 2020

Para cualquier duda, consulta o, si necesitas un presupuesto personalizado, por favor, contacta con nosotros.

Leave a comment

Iniciar sesión


OR

Leave your comment via facebook

Categorías

Prev

La Imprenta