El soporte de escritura más antiguo fue el papiro, inventado por los egipcios en el tercer milenio antes de Cristo. Al papiro le siguió el pergamino, obtenido a partir de la piel de cordero, ternera o cabra. Después llegaría el papel, creado en China. El primer sistema era muy pesado, y el segundo muy costoso.

Fué en el año 1920 cuando el australiano J.A. Birchall juntó varias hojas ordenadas en un solo montón y coserlas junto con un trozo de cartón para darle consistencia, creando la primera libreta de la historia.

La libreta fué inventada por J.A. Birchall en 1920.Cabe destacar la falta de información sobre Birchall, la historia, el lugar y los motivos que llevaron a la invención de la libreta. Lo poco que hemos podido encontrar es que en 1867, Birchall se convirtió en el propietario de una librería en la ciudad de Launceston – Australia (Isla de Tasmania), fundada en 1844. Esta librería ha estado en funcionamiento hasta 2017 que cerró sus puertas.


El invento, al que Birchal denominó Silver City Writing Tablet y que hoy conocemos como libreta, no tuvo una gran aceptación, siendo hoy la libreta, un producto muy utilizado y valorado por todo el mundo.

Hoy en día las libretas se han vuelto indispensables en las escuelas, oficinas o mesas de dibujo de todo el mundo para tomar notas, escribir o dibujar, entre otros usos. Existen diferentes formas de encuadernado para las libretas, aunque los más demandados son el encuadernado con espiral, por su bajo coste con respecto a otras encuadernaciones, y el encuadernado mediante cosido y encolado, por su acabado elegante y compacto.

Libreta PersonalizadaLibreta PersonalizadaLibreta PersonalizadaLibreta Personalizada

Ya sea para realizar un regalo de esa libreta personalizada con aquella foto que tanto le gusta, con tus propios dibujos o esa frase que tanto significa para esa persona, tenemos la libreta personalizada perfecta para cada ocasión y con el acabado que mas te guste.

Visita nuestro apartado de Libretas Personalizadascontacta con nosotros si necesitas mas información o un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Leave a comment

Iniciar sesión


OR

Leave your comment via facebook